Mapa de Movilidad en Bicicleta de Pamplona y Barañain y sus Puntos Peligrosos

martes, 27 de diciembre de 2016

INOCENTADA CICLISTA TODO EL AÑO

En esta ciudad cochista hasta la médula, donde el que se supone que te iba a sacar la cara confunde movilidad con sólo carril bici, participación con dilatación hasta el infinito, sin tomar decisiones con valentía; donde más personal y más presupuesto no se traduce en mejoras a pie de calle; donde se permiten el lujo de gastar miles de euros en cortar un día una calle, mientras no invierten un céntimo en las infraestructuras existentes; donde surgen asociaciones que defienden al responsable en vez de presionarlo; donde los pactos de gobierno y las políticas de movilidad sostenible se acaban quedando en el cajón con el paso del tiempo... por lo menos nos quedan los aparcabicis. ¡Bien!

Lo mismo que hicieron los que estaban antes y que iba a ser cambiado, perdurando en Pamplona. ¡Vivan los aparcabicis! Lo único que se materializa en la ciudad con el paso de las legislaturas...

Sólo en una ciudad como Pamplona lo que parece una inocentada en las fechas que nos encontramos, es realmente la cruda realidad del día a día. Se vuelve a tropezar por enésima vez en la misma piedra y no se vislumbra futuro distinto.

No me voy a extender mucho más, los que leéis el blog ya sabéis de qué va el tema. Unas imágenes para reír por el día que es, pero que son para llorar. Marca Pamplona en estado puro. Al más puro estilo Ciclo News Pamplona, que diría aquel. Crónica visual del fracaso y la incapacidad:


Cómo trazar una curva a la pamplonesa, en algo de menos de bastante menos de 2.50m de ancho

Paso ciclista sin señalización vertical, para variar

Despidan al arquitecto, que lo mismo  llega a ser alcalde...

Todo este esperpento lo podéis encontrar en el nuevo vial que han abierto a la derecha de la Avenida Zaragoza dirección salida de ciudad. Menos mal que no es muy transitado al menos. En pleno 2017 casi. Con el visto bueno por lo que parece de la resucitada Area de Movilidad y su Concejal, Subdirectora, Coordinador, Técnicos y Auxiliares. Me abstengo de comprobar cuánto ha costado...

¿Inocentada o fotosop? Otro año que despedimos sin nada que celebrar. ¡Feliz 2017!

2 comentarios:

Recuerda, comenta con resposabilidad y respeto, estamos aquí para mejorar nuestra forma de movernos en bici por la ciudad.